LOOK BACK: Continúa Dibujando se estrenó en México el jueves 26 de septiembre. Esta historia, del creador de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, nos presenta a dos jóvenes estudiantes de Japón: Fujino y Kyomoto, cuyas vidas se verán entrelazadas por la pasión que comparten al dibujar manga. Esta obra, aclamada por grandes de la industria como Inio Asano (autor del manga Oyasumi Punpun: Buenas noches, PunPun) es una caricia al alma para aquellas personas con un espíritu artístico.

Manga, sueños, madurez y ambición, los temas de Fujimoto en esta obra.
Fujino es una niña que dibuja manga para el periódico escolar de su primaria. Presenta historias alocadas, llenas de ironía y sátira, razón por la que se gana el reconocimiento de sus compañeros, quienes la consideran una mangaka en ascenso. Sin embargo, un día todo cambia, puesto que Fujino es consultada para darle una oportunidad a otra persona dispuesta a dibujar manga en la misma sección del periódico, alguien de nombre Kyomoto y que dibuja mejor que ella.
Este cruce, que desemboca en una rivalidad invisible, motiva a Fujino para mejorar su técnica y es así como se nos presenta una historia emotiva que desemboca en una amistad inesperada, que nos lleva por temas como la persecución de los sueños, debates internos que giran en torno al talento y la ambición, así como los vínculos que se forman a través del arte. En Look Back, Tatsuki Fujimoto se ve reflejado en la emotividad de sus personajes sin dejar de lado su locura innata.

¿Quién es Tatsuki Fujimoto?
Además de Look Back, Fujimoto es mundialmente conocido por crear uno de los mangas más populares: Chainsaw Man o, el Pibe Motosierra, como es conocido a través de memes de internet en los países de habla hispana. Aparte de esas obras, se encuentran Fire Punch y Good Bye Eri o Adiós Eri.
Desde temprana edad, Fujimoto se caracterizó por obtener reconocimientos a sus obras por parte de la industria del manga en Japón, como una nominación al Jump SQ Monthly Award en el año 2011.
Actualmente, Chainsaw Man cuenta con una adaptación al anime por parte del estudio MAPPA, con la producción en puerta de una película que servirá como continuación a la primera temporada y que está prevista para su lanzamiento en este mismo año. Por lo que, puede que LOOK BACK no sea la única entrada al cine que veamos sobre el trabajo de este mangaka.
¿Por qué deberías ver LOOK BACK?
Este autor es conocido por presentar historias poco convencionales, en las que la ficción se hace presente a través de demonios que conviven con mafias y agentes de seguridad pública que se visten como los Perros de Reserva de Tarantino. Pero, también, por crear personajes con problemas meramente humanos, como la búsqueda de propósito, el proceso de duelo, el abandono e incluso crítica social que cobra vida a través de analogías, como el demonio de las armas.
Look Back, junto a Good bye Eri, son probablemente las obras más emotivas del autor, que no dejan de lado el coqueteo con la fantasía y los momentos ácidos de comedia.

La película dirigida por Kiyotaka Oshiyama captura el alma de la obra de Fujimoto, desde los silencios incómodos y los planos estáticos extendidos, hasta las miradas perdidas de sus protagonistas. El apartado sonoro es la cereza de un pastel que te dejará con una herida al corazón, con temas que querrás tener en tu playlist emotiva de Spotify.
La historia de Fujino y Kyomoto va dirigida, principalmente, pero sin ser una regla general, a aquellas personas que estén en esa etapa de la vida donde no sabes qué hacer con las cartas que tienes a la mano. Aquellas personas que estén en la búsqueda de mejorar sus talentos innatos y que cuenten con amistades que marcaron sus vidas como pocas personas pueden hacerlo. Es un dibujo de amor a la amistad y a la memoria de aquellas personas que no deben ser olvidadas.
A ti, ¿qué te pareció la película?
Deja un comentario