Acerca de…

Acerca de Marlon Tena Rosas

Comunicador apasionado de los videojuegos y el cine de terror, con miras a entender el disfrute de cualquier historia que merezca ser contada.

Un camino empedrado

Una serie de malas decisiones me llevó a escoger un ámbito profesional que me ha dado un sinfín de satisfacciones, la licenciatura en Comunicación en la UNAM.

Un lugar en el que he podido construir un camino que haría muy feliz a aquel niño que se levantaba a las 5:00 am para jugar Halo Reach con sus amigos (en los días que no había escuela, claro está).

Primero elegí la licenciatura de Derecho, una decisión de la que me arrepiento hasta la fecha, pero a partir de la cual pude iniciar una nueva partida para buscar hacer lo que realmente amo: escribir y hablar sobre los temas que me apasionan.

He tenido la oportunidad de colaborar en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) como mediador en el área de atención al público. Lugar en el que adquirí un sinfín de herramientas que, hasta la fecha, me han ayudado para lidiar con eventos de prensa y coberturas para el medio Bogart Magazine , un introvertido que nada en un mar de personas para ganarse el pan.

Actualmente hago contenido en video para el sitio AvisBox, un lugar en el que demuestro mi trabajo en edición audiovisual. Esta parte la complemento con mi experiencia en el departamento de extensión cultural de la FES Acatlán, lugar en el que colaboré dentro de las redes del Cineclub Cinema Acatlán y donde pude aprender más sobre el ámbito cultural.

El principio del fin

Cuando tuve acceso a Internet descubrí un mundo alineado con mis intereses: las historias de terror y los videojuegos. Solía leer relatos de terror en blogs o sólo me dejaba llevar por el motor de búsqueda, con el propósito de acercarme a otra fuente de mis pesadillas. Con sólo poner «historias de terror» descubrí personajes, momentos y detalles de internet que hasta la fecha me parecen asombrosos.

Esa cadena de búsqueda me acercó a las reseñas de videojuegos, de sitios como Vandal o 3D Juegos. Me la pasaba horas revisando escritos de mis juegos favoritos, intentaba comprender por qué una obra que yo consideraba de un diez absoluto la catalogaban en la línea de las calificaciones más bajas, con sietes, seis, o cuatro si de plano le iba muy mal.

Leer los argumentos de las «reviews» e informarme de las noticias del momento de la industria era hermoso, me sentía como Harry Potter cuando descubre la magia de un mundo que era invisible a sus ojos, pero que estuvo presente en todo momento.

Escribir para comprender

El futuro es incierto, pero aquí hay una espacio para las historias que tengan la oportunidad de permanecer en la memoria. Soy una persona en construcción, una obra que no terminará sino hasta el día que mi corazón deje de latir.

Busco darle la mejor atención posible a las personas que me rodean y con las que tengo oportunidad de compartir mi vida. El mundo está muy gacho como para no hacer un esfuerzo por comprender el contexto de otrxs y la escritura es una forma de acercarme a ese entendimiento.

Gracias por leer, see you space cowboy…